Guasave, Sin.- Aunque las autoridades municipales habilitaron en tiempo y forma el canal 27 para que las unidades cargadas de cosechas de maíz no tengan que utilizar como ruta el bulevar Millán debido a las fallas en su infraestructura, es importante que se cuente con un mantenimiento constante de la mencionada ruta alterna, refirió el presidente de la coalición de transporte de los municipios de Guasave y Sinaloa, Juan Armenta.
Indicó que en el camino se presentan hundimientos constantes debido al gran peso de hasta 45 o 50 toneladas que transportan las unidades de carga.
“Se le ha estado dando constante mantenimiento pero ahorita probablemente ya ocupe de nuevo porque un camino donde pasan todas las unidades de carga con 45 o 50 toneladas en el caso de los trailers, lógico que el camino tiende a sufrir hundimientos” precisó.
Destacó que el camino, a pesar de los hundimientos, sigue estando habilitado para trabajar pero que iniciará con la gestión a la brevedad para que mediante obras públicas se hagan los trabajos correspondientes.