Guasave, Sin.- Tenemos la mejor disposición para participar pero ¿En dónde vamos a dejar a los niños?, cuestionó Cornelio Domínguez, representante de los transportistas en la reunión con autoridades municipales para definir el esquema que se aplicará para dignificar el trabajo en el campo ante la llegada de miles de jornaleros agrícolas que se esperan en los próximos días en este municipio.
El líder transportista detalló que es sumamente urgente definir el espacio del comedor donde se trasladará a los menores que no puedan acompañar a sus padres al campo, ya que dejarlos solos en las guarderías también representa dijo un riego para su integridad y recordó algunas situaciones que se han presentado.
Agregó que anteriormente los menores eran trasladados al comedor de Juan José Ríos y que incluso en medida que llegaran los niños en la próxima temporada podrían estarlos registrando y recabar los datos del censo.
Subrayó que todos los transportistas están de acuerdo en no llevar a los niños al campo pero fue reiterativo en el llamado para definir el lugar de donde se refugiarán los menores.
Cabe mencionar que según la información que han brindado las autoridades, se estima el arribo de 1.5 millones de jornaleros agrícolas al estado para cada temporada hortícola, de los cuales 400 mil llegan al municipio de Guasave y se calcula que por cada trabajador lleguen 3 o 4 familiares acompañándolo en promedio.