Culiacán, Sin.- Orlando Piña y Ángel Erro encaminaron a los Algodoneros de Guasave a la victoria al conectar dos cuadrangulares y producir dos carreras, respectivamente, siendo la víctima Tomateros de Culiacán por una pizarra de 6-5, en el segundo juego de la serie disputado este sábado en la capital sinaloense.
Los blanquiazules tomaron ventaja en la segunda alta con sencillo de José Félix. Sumaron tres en la tercera, dos por sencillo productor de Ángel Erro contra Manny Barreda y la restante por hit de Jorge Flores contra Pedro Reyes.
Los guindas se acercaron peligrosamente en el cuarto inning con tres rayitas en el score, gracias a jonrón de tres carreras de Thomas Dillard, luego de que Jesús Fabela y Sebastián Elizalde ligaran hits.
Guasave abrió el quinto episodio con cuadrangular solitario de Orlando Piña, pero los locales respondieron en el siguiente capítulo tras imparables consecutivos de Elizalde y Dillard, los cuales fueron aprovechados para que Peter O’Brien produjera a Elizalde en bola ocupada.
En la séptima entrada, Piña nuevamente conectó cuadrangular solitario. Sin embargo, la respuesta guinda solamente tardó una entrada ya que O’Brien, también sacó la pelota del parque para poner de nuevo la desventaja en una carrera.
Por Algodoneros, el abridor Dalton Rodríguez no tuvo veredicto a lanzar pelota de dos entradas y dos tercios, tramo en el que se llevó dos hits, un ponche, no dio base, ni recibió carrera. Lo ayudado Jesús Huerta, el ganador Víctor Buelna (1-0), Jeff Ibarra, Iván Izaguirre, Rafael Córdova y Peyton Gray, quien llegó a tres rescates en la campaña.
El derrotado, Manny Barreda (0-1) dejó la lomita tras una breve labor de dos entradas y dos tercios, en las que recibió cuatro hits, aceptó cuatro carreras, sin ponches, ni pasaportes. Siguieron Pedro Reyes, Manuel Espinoza, Efraín Contreras, Amílcar Gaxiola y Garret Schiling.
El tercer juego de la serie de disputará este domingo en punto de las 5:05 pm, con el duelo de pitcheo anunciado entre Jeff Kinley por Algodoneros, en contra de Édgar Arredondo por Tomateros.