Guasave, Sin.- El director de ingresos del Ayuntamiento Arnoldo Ayón Bajo, informó que las dos actividades que representan la mayor recaudación del Impuesto Predial Rústico; como es la agricultura en el caso del maíz, y la acuacultura del camarón, están teniendo complicaciones y eso les pudiera afectar de nueva cuenta para lograr la meta que se estableció este año.
Dijo que los acuaculturas están enfrentan bajos rendimientos por enfermedades y la mortandad del crustáceo, lo cual pudiera representar una caída en los ingresos.
“Efectivamente en este caso estamos hablando de la actividad agrícola que el más importante es el cultivo de maíz, el ingreso total lo representa entre el 70 por ciento, y por otro lado la actividades la acuacultura también es el segundo ingreso más fuerte en lo que es el Impuesto Predial Rústico para el municipio”.
El funcionario municipal, dijo que aún cuando ya iniciaron las trillas de maíz y que a partir del 15 de mayo se empiezan a generalizar, aún existe gran incertidumbre por lo que vaya a pasar con el precio final del grano, y si el gobernador no logra gestionar un incremento el productor se verá afectado y por ende las finanzas del municipio.