Guasave, Sin.- Bajo el programa Coloreando Sinaloa, la Secretaría de Turismo beneficiará a la sindicatura de Tamazula, con material para resanar fachadas y además pintarlas, se incluye un total de 130 hogares, así como también se radicarán 43 millones de pesos en obras para este 2023, la idea es lograr el distintivo de Pueblo Señorial, así lo dio a conocer en entrevista el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero.
Adelantó, que aunque no sabe el monto exacto que invertirán en dicho programa, iniciarán el próximo 10 de abril con los trabajos en Tamazula para continuar en Boca del Río y finalmente, en El Huitussi.
“Promotur les acaba de enviar una carta donde nos acaban de autorizar la pinta de 130 fachadas, es un programa que se llama Coloreando Sinaloa”.
La idea es mejorar la visita a estás zonas turísticas de la región, como en su momento se hizo también en el puerto de Topolobampo.
El año pasado se aplicaron en Tamazula alrededor de 13 millones de pesos y en éste 2023 se prevén dispersar alrededor de 23 millones, más los 20 millones de pesos que Gobierno del Estado aplicará en la carretera que conduce a Alamito y Caimanero.
Cabe señalar que para fortalecer todavía más el nombramiento de Pueblo Señorial, el panteón de Tamazula, que también es un área histórica, tendrá una remodelación de la zona de El Descanso con una inversión de 280 mil pesos aproximadamente.