Los Mochis, Sin.- Triste y dolorosa fue la noche de este viernes en el Centro de Usos Múltiples para los Pioneros de Los Mochis ya que cayeron 85-66 en el inicio de la serie frente a Rayos de Hermosillo, y perdieron a uno de sus jugadores referentes por el resto de la temporada, el estadounidense Che Bob.
En este duelo donde se planeaba una fiesta para los sinaloenses por el estreno de un nuevo uniforme por el aniversario 120 de la ciudad y la llegada del refuerzo extranjero Kennedy Fitzgerald Jones Jr., se agregó la baja del jugador nacional Gabriel Félix por esguince en el tobillo.
El primer episodio fue de inicio complicado para los locales, pero lograron recortar distancias, quedándose a un punto de empatar el periodo con score de 20-19. El lapso siguiente fue dinámico y a dos minutos del final Che Bob debió salir de la duela apoyado por sus compañeros debido a una lesión, pero al final no fue todo mal para Pineros ya que ganaron el cuarto por pizarra de 16-12, quedando el marcador 35-32 a favor del equipo mochitense.
Tras el descanso Pioneros sufrió la salida de otro elemento; Gabriel Félix salió lesionado en dicho capítulo que se lo agenció el equipo de Hermosillo al son de 24-14, dejando el score en 56-49, a favor de la visita.
El cuarto lapso correspondió de nueva cuenta al equipo visitante por un marcador de 29-17, para que el juego finalizara 85-66 a favor de Rayos, dejando su récord en 3-0, en juegos ganados y perdidos en la segunda vuelta, mientras que Pioneros sigue sin ganar en esta etapa donde registran 0-3.
Por el conjunto ganador destacaron a la ofensiva Khalil Iverson con 23 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, y 15 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. Por los perdedores lucieron Jamar Sandifer con 20 puntos y cinco rebotes, seguido de John Mitchell con doble-doble, 16 puntos y 10 rebotes.
Este sábado en punto de las 8:15 pm (hora de Sinaloa), sinaloenses y sonorenses sostendrán el segundo y último juego de la serie en el CUM.