Los Mochis, Sin.- Los Pioneros de Los Mochis ya se preparan para competir en la próxima temporada 2023 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico e iniciaba pretemporada en el mes de febrero, informó este jueves, Jaime Leyva Arredondo.
Fue en una convivencia entre directiva y medios de comunicación donde el director deportivo del club mochitense, en compañía del gerente general, Pablo Felix Lenme-Meyer, detalló que será a mediados del mes de febrero cuando arranquen los entrenamientos previos al comienzo del Cibacopa. El juego inaugural será el 8 de marzo en Ciudad Obregón, Sonora, ante los Halcones.
“Se está trabajando fuerte en los preparativos para la temporada 2023, la próxima semana llega un equipo de gente a darle un servicio a la duela para que esté en óptimas condiciones para el inicio de temporada, la cual empedaremos por ahí del 15 de febrero hasta el día 8 de marzo que es el día inaugural, vamos a abrir en Ciudad Obregón contra los Halcones u posteriormente los recibimos en casa”, comentó.
Jaime Leyva también mencionó que se mantendrá la misma estructura en la liga y el equipo, la cual consiste en 6 jugadores extranjeros y 3 jugadores nacionales, además de jugadores locales y juveniles. Así mismo, confirmó que los juegos como locales se mantendrán a las 8 de la noche en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis.
“Estamos en negociaciones con ellos (jugadores), tenemos el tema de que extranjeros, ya hicimos el análisis como club con el coach Guillermo Vecchio para ver qué extranjeros convenía traer de nuevo y ahorita estamos en pláticas con ellos, todo depende mucho de la disponibilidad de los jugadores, obviamente que no tengas contratos en otras y todo dependerá mucho de eso”, expresó el directivo respecto al tema de la selección de jugadores extranjeros.