Los Mochis, Sin.- Tras una entretenida ceremonia de apertura, los Pioneros de Los Mochis debutaron en el Centro de Usos Múltiples con victoria sobre los Halcones de Ciudad Obregón por pizarra de 91 puntos a 78, en el segundo partido disputado de la temporada 2023 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.
El club mochitense arrancó el compromiso con la importante baja del “Mago” Jordan Stevens, la cual fue suplida por el norteamericano Jaylen Fisher. En ese inicio de juego el periodo finalizó 23 – 10 – favor de los locales.
Para el segundo cuarto ingresaron los juveniles Benjamin Gibbs por Pioneros, mientras que por los visitantes hizo lo propio Jesús Córdova. Este lapso inició con inconsistencias ofensivas por ambas quintetas, aunque Pioneros reaccionó tres minutos después de iniciado el cuarto, cuando ya tenía 4 puntos en contra sin respuesta, y lo hizo con un triple de Carlos Zesati; de ahí en adelante las cosas se fueron acomodando de nueva cuenta para que los jugadores dirigidos por Guillermo Vecchio brindaran grandes emociones a su afición, finalizando el lapso empatado a 19 unidades, y una ventaja al medio tiempo a favor de Pioneros al son de 42-29
Tras el descanso, Halcones regresó a la duela mejor y se adjudicaron el periodo 27-25, para que la pizarra marcara 67-56, aún a favor de los dirigidos por el coach argentino Vecchio.
Llegó el cuarto período y el equipo de casa logró imponerse 24-22 para dejar la pizarra final en 91-78, logrando agenciarse la serie disputada ante los emplumados de Ciudad Obregón, quienes son dirigidos por el coach español Jesús Gutiérrez.
Los próximos compromisos de Pioneros de Los Mochis serán contra Caballeros de Culiacán, el martes y miércoles en el Centro de Usos Múltiples a partir de las 8:00 de la noche.