Pioneros es semifinalista del Cibacopa

Tijuana, Baja California.- Pioneros de Los Mochis logró el pase a las semifinales del Cibacopa tras vencer 94- 89 a Zonkeys de Tijuana en el cuarto juego de la serie que se disputó la noche de este domingo en la frontera.

El equipo mochitense se convirtió en el segundo invitado a la antesala de la pelea por el titulo tras barrer a los de Tijuana. Unas horas antes los Astros de Jalisco habían hecho lo mismo ante Caballeros de Culiacán en el Polideportivo Juan S. Millán.

Pioneros salió con todo en el inicio del juego en busca de la clasificación a la etapa de semifinal y se llevaron el primer lapso 26 puntos a 18, con grandes jugadas de conjunto, juego asociado y sin un jugador claro a la ofensiva, ya que los puntos se repartieron entre todos los que estaban en la duela.

Zonkeys vendió muy cara la derrota ya que en el segundo cuarto salió con todo a defender su casa y lo hizo de una manera sensacional al lograr 15 puntos de ventaja sobre sus rivales para ganar el periodo 28-13, e irse a la pausa del medio tiempo 46 puntos a 39 con la ventaja para los dirigidos por Henry Bibby. Hasta ese medio tiempo Marvin Cairo presentaba un juegazo de 21 unidades y 6 rebotes para ser de lo más destacable del juego, junto con Anthony Johnson de Pioneros con 10 puntos y 5 rebotes.

Llegó el tercer cuarto y el equipo dirigido por Guillermo Vecchio presentó una recuperación al adjudicarse el periodo al son de 29 puntos a 18, recuperando la ventaja al posicionarse 4 puntos arriba. En ese momento destacó el gran periodo de Gabriel Mejía Vázquez, que llegó a 17 puntos en este juego para convertirse en el mejor jugador del equipo visitante, por parte de los locales el mejor seguía siendo el cubano Marvin Cairo con 25 puntos.

El cuarto lapso se desarrolló con su respectiva dosis de suspenso con jugadas de alternativas y de volteretas, donde Pioneros de Los Mochis se lo llevó 26 puntos a 25, y con ello la victoria del último compromiso por marcador de 94-89. Con esto el conjunto de Los Mochis se quedó con la serie tras barrer a un equipo de Tijuana que peleo hasta el último momento.

Los mejores del juego en este cuarto de la serie fue Quintin Alexander con 20 puntos, detrás estuvo Jordan Steven con 19 puntos y posteriormente Gabriel Mejía con 17. Por parte del equipo local el máximo anotador fue Marvin Cairo con 27 unidades, seguido de Alex Williams con 22 y Darius Clark con 15.

Después de conseguir el boleto a las semifinales del Cibacopa 2022, Pioneros descasará al menos 3 días en espera de conocer a su próximo rival en la antesala de la pelea por el campeonato.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.