Los Mochis, Sin.- Con victoria iniciaron los juegos de pretemporada para los Pioneros de Los Mochis luego de vencer a los Caballeros de Culiacán por pizarra de 85-74, en compromiso disputado la noche de este lunes en el Centro de Usos Múltiples.
El primer periodo fue para los de la capital sinaloense al son de 25-18. Por Pioneros iniciaron el juego Che Bob, Q. Alexander, John Mitchell, Jordan Stevens y Carlos Zesati, mientras que Caballeros arrancó con Johnny Hughes, Rigue Lyones, Steven Fledger, Teurión Kirk y Juan Contreras.
Cabe precisar que, a la mitad de este mismo primer período, el coach del club mochitense, Guillermo Vecchio, cambió a toda la quinteta, dando juego a Juan Pablo Baldenebro, Alberto Castro Verdugo, Jawaun Daniels, Jaylen Fisher y Alberto Ochoa.
Para el segundo lapso se daba la inclusión del juvenil Faysal Rodríguez, elemento de Pioneros Academy, jugando así por vez primera con el “equipo mayor” en una pretemporada de Cibacopa. Por Culiacán ingresaba Abraham Medina. En dicho cuarto Pioneros mostró mejoría, ya que anotó 16 puntos, por 12 de Caballeros, aunque se fueron al descanso con la ventaja aún para éstos últimos, 37 por 34.
Tras el descanso, llegó un tercer período más dinámico para los mochitenses, con mejor ofensiva, sustentada en buena defensa; así lograron dominar 20-16 a la visita, culminando 54-53 favoreciendo el score al representativo ahomense.
Llegó el cuarto lapso y la afición local presente en el CUM se entregó alentando a su equipo, y Pioneros logró de esta forma conjuntarse sobre la duela, anotando 31 puntos por 19 de Caballeros, para concretar la victoria por pizarra de 85-74.
Todo el conjunto dirigido por Guillermo Vecchio tuvo acción, destacando a la ofensiva Jordan Stevens con 24 puntos y cinco triples, además de John Mitchell y Q. Alexander con 15 puntos cada uno; mientas que por Caballeros destacó Johnny Hughes con 18 unidades y par de triples, así como Teurion Kirk con 17 puntos.
Entrevistado justo al final del encuentro, Guillermo Vecchio, coach de Pioneros, destacó que, más allá de la victoria, hubo otras cosas interesantes mostradas por sus jugadores.
“Siempre es bueno ganar, aunque honestamente, si hubiera sido otro el resultado, igual hubiera sido muy positivo, porque algunos de los muchachos llegaron ayer (domingo); nos vamos a tener que ir acoplando de a poquito, y ponernos en condición. Esta semana tenemos cinco partidos (nos restan cuatro), así que es un poco el ir entrando al ritmo de juego. Algunas cosas muy, muy interesantes que me dieron, especialmente el trío de (Jawaun) Daniels, Che Bob y John Mitchell, fue una gran defensa; eso fue lo que hizo abrir el score 10-12 puntos en un momento determinado, así que muy contento con eso”, expresó.
Este martes a las 8:00 pm en el Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, Pioneros encarará el segundo duelo de preparación ante Halcones de Ciudad Obregón, con entrada libre para los aficionados.