Angostura, Sin.- Las siembras de ajonjolí en las zonas de temporal tienen problemas con la plaga del gusano telarañero, señaló Carlos Beltrán Astorga, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora.
El dirigente agrícola comentó que aunque no se ha dañado mucha superficie en la región del Évora, la plaga pudiera volverse incontrolable si los productores no atienden el problema a tiempo con la aplicación de insecticidas.
Mencionó que tienen la opción de liberar insectos benéficos para contrarrestar la plaga que pudiera causar que las siembras se pierdan o que disminuya el rendimiento del grano a la hora de cosechar.
Carlos Beltrán Astorga, presidente de la JLSVVE, exhortó a los productores a tener cuidado en el manejo de los cultivos y acercarse al organismo agrícola para que los técnicos los asesoren y apliquen el tratamiento adecuado para la plaga del gusano telarañero.
El dirigente agrícola dijo que la plaga de chapulines está presente en los cultivos de temporal, específicamente en Mocorito, donde han atendido oportunamente las plagas en el cacahuate y sorgo.