Los Mochis, Sin.- Las lluvias que se registraron recientemente en la región provocaron una reducción en la demanda de agua para riego en algunas zonas como el módulo de riego Santa Rosa, lo que representa un aliciente para los usuarios señaló José Aurelio Urquijo Celis.
El presidente del organismo hidroagrícola en el Distrito de Riego 075 mencionó que las condiciones esta temporada son mejores que el año pasado, debido a los estragos de la sequía que impactó fuertemente al sector.
El dirigente de los usuarios del módulo de riego Santa Rosa indicó que durante el fin de semana que se registraron las lluvias se tenían riegos programados, los cuales fueron cancelados y eso mejora las condiciones para los cultivos que aún se encuentran en pie y que requieren de los últimos riegos de auxilio como el maíz.
José Urquijo recordó que la temporada anterior se registraron algunos contratiempos para atender la demanda de los últimos riegos de auxilio para el maíz, situación que esperan no se presente este año.








