Los Mochis, Sin.- En su visita a la ciudad de Los Mochis durante la mañana de este miércoles, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, señaló que para poder operar de manera adecuada en el año 2023 se requeriría un incremento al presupuesto de entre 250 y 300 millones de pesos.
El encargado de la máxima casa de estudios detalló que, aunque ya se realizó la solicitud en ese sentido, la asignación de tal cantidad es prácticamente imposible debido a la situación económica actual.
Explicó que este tema no lo revisa directamente la Universidad, sino la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, y, ante ello, el rector aseguró que le ha pedido al gobernador Rubén Rocha Moya el realizar gestiones permanentes a fin de obtener un buen recurso para el año entrante.
“Sí necesitaríamos nosotros un incremento en el presupuesto considerable entre 250 y 300 millones de pesos, que los pedimos, sin embargo vemos nosotros muy complicado por la situación financiera que esto pueda ser así. Estamos en pláticas con el señor gobernador, y ya en su momento que se envíe la propuesta veremos con cuánto se beneficia a la Universidad “.
Respecto al cierre de año en materia financiera, el rector enfatizó que “se está planeando bien” para evitar problemas a la hora de dispersar quincenas y aguinaldos.
Señaló que, pese a ya haber invertido alrededor de 300 millones de pesos en restauración de mobiliario e infraestructura de junio del 2021 a la fecha, la expectativa es que el recurso ya presupuestado alcance para culminar sin problemas el 2022.