Los Mochis, Sin.- Una reforma a la Ley de Aguas Nacionales, tecnificación del campo y traer agua de Nayarit es lo que planteó este domingo la candidata a la presidencia de México por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo ante la sequía que sufre Sinaloa.
Dicho plan de transportar el vital líquido sería la última acción en este tema debido a que tiene su respectivo impacto ambiental y costo económico . Asimismo, señaló que la tecnifizcacíon permitiría ampliar la superficie del riego agrícola, mientras que la reforma a la ley permitiría tener una mejor distribución de los derechos del agua.
“Existe el plan de traer agua de Nayarit, es una posible opción, solo que tiene pues sus impactos ambientales y su costo económico. Antes de eso nosotros estamos planteando que en Sinaloa hay una parte importante, pero la tecnificación del campo que nos permita ampliar la superficie de riego agrícola y al mismo tiempo atender el consumo humano del agua; además una reforma a la ley nacional de aguas que nos permita tener una mejor distribución de los derechos de agua”, dijo.
En este sentido, Sheinbaum Pardo explicó en que es “fundamentalmente” modificar la ley que fue plantada en la administración administración de Carlos Salinas de Gortari, ya qué supuestamente el objetivo era la privatizar agua. En tanto a la tecnificación de agua señaló que busca que los grandes productores redistribuyan el derecho del agua.