Plantean regidores dar una “sacudida” a la Jumapag, ante falta de resultados y crisis en el servicio

Guasave, Sin.– Ante la evidente crisis en el servicios de agua potable y drenaje, regidores de distintas fracciones políticas pusieron sobre la mesa durante sesión de Cabildo de este viernes, la necesidad de realizar cambios en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, al considerar que existe incompetencia para resolver los problemas que afectan a la ciudad y a las comunidades.

 

Durante la sesión de Cabildo, el regidor del Partido Verde Ecologista de México, Noé Molina Ortiz, señaló que lejos de disminuir, las fugas de agua potable y drenaje continúan incrementándose, generando incluso afectaciones sanitarias en distintos sectores de la ciudad.

 

Es una tristeza ver la ciudad cómo huele mal. Cada vez son más los sectores y cruces de calles donde hay malos olores. Esto nos habla de que algo no está bien en la Junta de Agua Potable, algo no está funcionando. Algo no está bien y es necesario hacer cambios de manera urgente. El que no aprendió”.

 

El edil afirmó que en reiteradas ocasiones ha exhortado tanto a la Jumapas como a su Consejo Directivo a realizar los ajustes necesarios, sin que hasta el momento se observen resultados visibles, por lo que hizo un llamado enérgico para que se tomen decisiones de fondo. Añadió que la problemática no sólo se refleja en la deficiente prestación de los servicios, sino también en el ámbito administrativo, al existir trabajadores laborando bajo protesta por la falta de pago del seguro social, además de carencias presupuestales para rehabilitar maquinaria indispensable.

 

Yo creo que ya es tiempo de sacudir la Junta de Agua y a los funcionarios que no estén haciendo su chamba, porque no quieren, porque no pueden o porque no tienen la capacidad. Ya tuvieron tiempo suficiente y los guasavenses no tenemos por qué pagar los platos rotos de un mal funcionario”.

 

Por su parte, la regidora de Morena, Zulma Karina Gámez Cervantes, coincidió en la gravedad de la situación y destacó que las quejas no sólo provienen de la zona urbana, sino también de las comunidades rurales, donde el problema del drenaje permanece prácticamente en el abandono.

 

Tenemos el llamado no sólo de los ciudadanos de la ciudad, sino también de las comunidades. El tema del drenaje está en el olvido. Hemos solicitado un diagnóstico para conocer la situación real, porque sabemos que es una inversión muy cara, pero en algún momento tenemos que entrarle y tocar las puertas necesarias para darle solución”.

 

Asimismo, respaldó la postura de que, si los funcionarios no están desempeñando adecuadamente su labor, se deben tomar medidas correctivas, incluso en el nivel directivo.

 

He tenido la oportunidad de escuchar a ciudadanos que señalan un mal trato en la Junta de Agua Potable por parte de la gerenta. Es necesario abordarlo, llamar la atención y, si es necesario, mover funcionarios. Aquí ocupamos darle resultados a Guasave, de la manera que sea necesaria”, puntualizó.

 

Los regidores coincidieron en que la situación de la Jumapas requiere atención inmediata, ajustes administrativos y decisiones firmes para garantizar servicios dignos a la población y evitar que continúe el deterioro en la infraestructura hidráulica del municipio.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar