Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó esta mañana el plantón que desde ayer encabezan legisladores en la Cámara de Senadores en defensa del Instituto Nacional de Acceso a la Información, y dijo que están en defensa de esos organismos buenos para nada.
Que bien que están ahí los Senadores, y ojalá se queden más tiempo, que acampen ahí para que vean lo que se siente. No vayan a salir como los de Frena que vinieron aquí al zócalo y no tardaron porque no están acostumbrados, puro fifi, “ellos no saben de luchar a favor del pueblo.
Van a extrañar la buena vida, el buen corte, los buenos vinos, a lo que están acostumbrados. “Hay que decirles, Senadores aguanten, legislador aguanta, el pueblo se levanta. Sigan defendiendo la corrupción, sigan defendiendo los privilegios, ahí la llevan… y los medios de información igual, lo mismo”.
“Ahora están en plantón en el Senado legisladores porque están defendiendo uno de esos organismos buenos para nada, que se crearon solo para engañar al pueblo de que había transparencia y de que todo era limpio, cuando sabemos perfectamente que durante todo el período neoliberal mientras existió ese organismo se cometieron grandes atracos, saquearon al país impunemente”, señaló.
Nunca ese organismo de la transparencia se dio cuenta de que Genaro García Luna y sus socios estaban comprando bienes millonarios en México y en el extranjero, nunca. Nunca se dieron cuenta de que en todas las privatizaciones se obtenían beneficios para una élite, que al privatizar los reclusorios cobraban 5 mil pesos por cada preso quienes administraban los penales, hubiese o no persona recluida.
“Era una cuota, y todavía faltan muchas cosas. Están también inconformes por la reforma al Conacyt, por qué, porque el dinero del pueblo, el dinero del presupuesto se utilizaba para financiar a las grandes empresas transnacionales, supuestamente para la innovación tecnológica, mentira, era para estar subsidiando a estos grupos sin producir ciencia, usaban el dinero del Conacyt para construir elefantes blancos, ciudades de la ciencia, construcciones lujosísimas que ahí están, sin uso, porque son como cuerpos sin alma”, reiteró.
No les importaba la ciencia, no les importaba la tecnología, no les importaba la llamada innovación tecnológica, lo que les importaba era robarse el dinero en la construcción de los edificios.
Y todavía faltan muchas cosas. En el caso de la transparencia, imagínense lo sencillo que es que esa función la absorba el Poder Legislativo, que es independiente, y que tiene como facultad aprobar presupuesto, y cuánto nos ahorramos por dejar de simular y estar manteniendo a gentes que ganan salarios elevadísimos, mil millones de pesos al año.
López Obrador dijo que están molestos porque el gobierno corrupto de antes estaba ensimismado, se tragaban todo el presupuesto, era una burocracia onerosa, costosísima, al pueblo no se le daba nada.
No se conformaban con lo que robaban, y querían más y más, como si no tuviese llenadera, “eso es lo que ansían, eso es lo que les molesta, pero no vamos a dar ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso. El proceso de transformación continúa, a robar a otra parte, “y si les importa mucho el ganar buen dinero como miembros de la burocracia dorada, que ya de una vez decidan irse al sector privado, que les paguen allá. Si están al servicio del sector privado, no están al servicio del sector público”.
López Obrador indicó que eso se acabó. Está el caso de la señora que estaba en un instituto así creado supuestamente para evitar los monopolios, Cofece, que se dedicaba nada más para que se debilitara todo el sector público.


