Angostura, Sin.- Habitantes de la comunidad de Playa Colorada en el municipio de Angostura, expresaron que están preocupados ante un aumento considerable de alacranes en los hogares y patios, los cuales ponen en riesgo su vida.
Habitante de la comunidad costera, comentó que, los vecinos matan hasta cuatro alacranes diario en sus hogares, por lo que es una plaga la que se tiene en la comunidad que actualmente, motivo por el que esperan apoyo de las autoridades para evitar algún deceso por algún picadura de estos insectos.
Mencionó que, en el último mes se han registrado múltiples picaduras de alacrán en la comunidad, de los cuales cinco personas han tenido que ser atendidos de emergencia en el hospital integral de la cabecera municipal.
Agregó que, ya tuvieron acercamientos con autoridades municipales y la Jurisdicción Sanitaria III, quienes tienen trámites muy engorrosos para poder ser atendidos, sin embargo, esperan que su voz sea escuchada y poner fin a esta problemática a la brevedad posible.