Estados Unidos.- Los Astros de Houston y Diamondbacks de Arizona liquidaron este miércoles sus Series Divisionales frente a Mellizos de Minnesota y Dodgers de Los Ángeles, respectivamente, y avanzaron a las Series de Campeonato de Grandes Ligas.
El primero en acceder a la siguiente ronda de la Liga Americana fue Astros al vencer a Mellizos por pizarra de 3 carreras a 2 en el Target Field, con jonrones de Michael Brantley y el cubano José Abreu, además de una actuación del pítcher sinaloense José Urquidy que le permitió quedarse con el triunfo.
Con la victoria, los campeones defensores se llevaron la Serie Divisional al son de 3 juegos a 1. Ahora buscarán el boleto a la Serie Mundial contra los Rangers de Texas, que barrieron a los Orioles de Baltimore.
Por su parte, los D’Backs completaron la barrida ante los Dodgers al vencerlos este miércoles por pizarra de 4-2 en el Chase Field, consiguiendo así su boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde 2007.
Arizona diputará la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al mejor de siete juegos a partir del lunes 15 de este mes en Filadelfia o Atlanta. Los Filis lideran la otra SDLN al son de dos juegos a uno.