Culiacán, Sin.- El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que la población de Jesús María registra “mucho estrés postraumático”.
El titular de la salud en Sinaloa mencionó que el pasado fin de semana llevaron la primera brigada de atención al otorgar 60 consultas médicos, donde se detectó que la población registra afectación emocional.
Ante esta situación este lunes se iniciará una brigada de salud en la comunidad con un total de 60 trabajadores, integrada por médicos, enfermeras, psicólogos, psiquiatras, entre otro personal.
El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que empresas realizarán encuestas para analizar el sentir de la población y pidió a la ciudadanía acudir a los centros hospitalarios en caso se sufrir estés postraumático.
Precisó que en el mensaje que envió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le pidió que el gobierno estastal no se enfoque en la reparación de los daños sino en la atención de la población afectada en su dalud emocional al presentar algunos problemas como estrés, depresión y ansiedad.