Guasave, Sin.- Poca gente ha visualizado la magnitud del daño que tendrá la implementación de aranceles al tomate mexicano de exportación, sobre todo la afectación para los pequeños productores tomateros que siembran para el mercado nacional ya que los grandes productores ahora les estarán haciendo competencia con la rezaga de su producto.
Ricardo Armenta Beltrán, líder agrícola de la región, comentó que si el gobierno no logra tumbar el arancel que fue impuesto por Estados Unidos se vendrá un panorama más que complicado para el pequeño horticultor.
En lo referente al tema de los granos dijo que muchos productores ya están preparando las tierras para volver a sembrar a pesar de que siguen los pagos de los apoyos del ciclo antepasado y del maíz que se vendió en este año.
Armenta Beltrán refirió que el tema es de gran preocupación ya que el gobierno no ha podido colocar a la venta el tonelaje de maíz que compró, consideró que no es natural ni normal pensar que en el menor tonelaje que ha producido Sinaloa en la historia se tenga el peor de los precios.