Guasave, Sin.- Padres jornaleros, quienes desde hace aproximadamente tres meses enfrentan un proceso ante la Fiscalía, y desde entonces sus hijas se encuentran bajo resguardo del sistema DIF, Guasave, ganan amparo para poder convivir con las menores.
El presidente del Colegio de Abogados «Lorenzo Meza Sandoval», Armando Hernández Mercado, indicó que luego de que la Comisión de Derechos Humanos, agotó toda instancia, como abogados colaboran en el caso de las niñas, Ana Lizbeth y las hermanas Janeth y Cristina quiénes se encuentran en Casa Hogar.
Hernández Mercado indicó que promovieron un amparo y protección de la justicia federal, toda vez que desde las autoridades municipales hubo resistencia para que las menores convivan con sus padres, destacando que se les concedió una suspensión por parte del Juez Séptimo de Distrito; además para que en 24 horas la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes proponga al Juez Federal un régimen de convivencia entre las menores y sus papás.
El abogado reprochó que de parte de las autoridades no se informan los motivos reales de la carpeta de investigación que se mantiene abierta por parte de la Fiscalía, señalando una serie de situaciones en dónde no existió orden judicial, ya que primeramente las menores fueron retenidas y después se dio aviso al Ministerio Público, para iniciar entonces el proceso legal contra los papás.
Destacó que se mantendrán pendientes de los avances del caso debido a que a los padres se les hizo firmar documentos sin presencia de un traductor.