Culiacán, Sin.- No se prevé un descenso marcado en la temperatura durante los primeros días de diciembre en Sinaloa, puntualizó Juan Carlos Cerón Hernández.
El encargado del Servicio Meteorológico del Instituto Estatal de Protección Civil precisó que el clima permanecerá templado, oscilando entre los 14 y los 20 grados en la mayor parte de la entidad y entre los 3 y los 9 en las zonas serranas, siendo los altos de Badiraguato la parte más fría.
Incluso, adelantó que para el fin de semana, concretamente el día domingo, podría haber un incremento de temperaturas llegando hasta los 35 grados centígrados.
“En cuanto a la temperatura máxima seguirá igual, de hecho el domingo se espera que aumente un poco más la temperatura, estaría alcanzando valores entre 30, 35 grados nuevamente”.
El meteorólogo informó también que no se descarta la presencia de “equipatas” o lluvias durante la próxima semana, que podrían incluso ser fuertes en el sur del estado.
“Las lluvias se estarían presentando entre el martes y el viernes; martes, miércoles en lo que es el sur; en lo que es el centro estaría aumentando a partir del jueves y posiblemente en el norte se estén presentando el viernes”.
Respecto a frentes fríos, Juan Carlos Cerón indicó que actualmente está vigente el número 13 en los estados de Coahuila y Tamaulipas, lo que contribuirá a mantener un clima fresco en Sinaloa.
El frente frío número 14, dijo, podría llegar la próxima semana.