Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya advirtió que la Fiscalía General del Estado podría investigar a los médicos que han otorgado justificantes médicos a los abogados y autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa para lograr diferir más de una audiencia en su contra.
En su conferencia «Semanera» de este lunes, el mandatario estatal consideró que son «marrullerías» por parte del equipo legal de la UAS el hecho de argumentar supuestas enfermedades para estar postergando los procesos jurídicos que enfrentan.
Y es que, en días pasados, la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada criticó esta estrategia y las calificó como «recursos legaloides», lo cual fue respaldado por el gobernador del estado.
«Ha sido público, evidente, que se enferman mucho, que al abogado lo van a cambiar y lo cambian en ese momento, que al rato ya les da covid. Hay médicos, por cierto, que también van a proceder a investigarlos, eso es lo que sé».
Rubén Rocha Moya consideró que, si las autoridades de la UAS son inocentes y además son víctimas de persecución política como lo han señalado, entonces deberían demostrarlo con las pruebas correspondientes, en lugar de buscar huecos legales para postergar los procesos.