Monterrey, N.L.- El jugador insignia de los Tigres, André-Pierre Gignac, fue el encargado de darle la victoria a su equipo frente al Pachuca por marcador de 1-0, este jueves en la ida de los cuartos de final disputados en el Volcán Universitario.
Durante la primera parte las emociones no se presentaron en el estadio de los felinos, dejando mucho que desear ante la falta de jugadas a la ofensiva. El equipo hidalguense se plantó buen defensivamente tratando de desesperar a su rival, que por momentos caía en el juego de los visitantes.
Para la segunda parte las acciones fueron más activas en las áreas y al minuto 51 el árbitro Fernando Hernández marcó un penal polémico, pero tras los reclamos de los jugadores auriazules por una supuesta mano de Luis Chávez en el área la jugada fue revisada y rectificada en el VAR.
Al 85’ se volvió a marcar una pena máxima luego de que Guido Pizarro fue derribado en el área cuando se le enganchó la pierna con Víctor Guzmán, una jugada dudosa que el silbante no revisó en el VAR, ni repitió aún cuando dos jugadores locales se metieron al área antes del cobro de Gignac que fue al fondo de las redes. Con este gol el francés se convirtió en el tercer mejor goleador en solitario en la historia de las Liguillas al superar a Alberto García Aspe, con 29.
El compromiso de vuelta que definirá al equipo semifinalista será el próximo domingo 16 de octubre a las 8 de la noche en el Estadio Hidalgo.