Los Mochis, Sin.- Elementos de la Policía Municipal de Ahome sí acudieron a socorrer al joven que fue obligado a caminar desnudo por las calles de Los Mochis, sin embargo fue imposible encontrarlo, dijo Julio César Romanillo Montoya.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que fue gracias a un reporte de C4 que los elementos se enteraron del suceso, por lo que rápidamente se hicieron presentes en la ubicación señalada, pero para cuando llegaron, a pesar de que se trasladaron muy rápido, ya no se encontraba la persona.
Romanillo mencionó que, a decir de algunos testigos, el muchacho fue subido a un vehículo particular luego de caminar algunos metros, y hasta el momento se desconoce su paradero, pero aclaró que la búsqueda e investigación ya es un tema de la Fiscalía.
“Acudimos de manera inmediata, no localizamos al joven o a los jóvenes, llegamos muy muy rápido y los curiosos mencionaron que se retiraron en un vehículo particular, no nos dieron la oportunidad de realizar una entrevista”.
Por su parte, el presidente municipal Gerardo Vargas Landeros lamentó el suceso al considerar que no se debe tomar justicia por propia mano ni exhibir de esta manera a las personas.
“Es incorrecto, totalmente, para eso están las estructuras del Poder Judicial, de las áreas preventivas, para hacer las denuncias, para hacer la localización de las personas, hacer la localización y hacer los correctivos que marca la ley, así que por supuesto yo también descalifico cualquier circunstancia que se dé de esa manera”.
El joven caminó algunos metros sobre el bulevar Juan De Dios Bátiz, desnudo de la cintura hacia abajo y con unas cartulinas amarradas a su torso en donde se advertía que ese castigo fue por “vender vapes” o cigarros electrónicos.