Qatar.- Como bien sabes, en el mundial de Qatar 2022 están prohibidas las expresiones que hagan alusión a la comunidad LGBT+.
Ya sea jugador o aficionado, quien decida portar algún símbolo de dicha comunidad podría ser castigado por las autoridades o la propia FIFA.
Las autoridades andan muy atentas a estos detalles, pero también cometen errores en sus inspecciones, como recientemente le pasó a un periodista brasileño que tuvo un problema luego de que pensaran que la bandera de su lugar de origen era de la comunidad LGBT+.
El periodista sudamericano Víctor Pereira es oriundo de la región de Pernambuco y llevó una bandera de ahí.
Fomos abordados por conta da bandeira de Pernambuco, que tem um arco-íris e acharam que era a bandeira LGBT. Tomaram o meu celular e só me devolveram quando deletei o vídeo que tinha. pic.twitter.com/7X2oal8bq1
— Victor Pereira (@ovictorpereira) November 22, 2022
Según lo que relató en su cuenta de Twitter, los policías qataríes se acercaron a él porque pensaron que en la bandera había un arcoíris.
Además, decidieron quitarle su celular y solo se lo devolvieron hasta que borró el video donde se observa el error de las autoridades y cómo le quitaron su bandera para maltratarla.
Sorte que algumas pessoas estavam ao redor e gravaram. pic.twitter.com/tpW4Jo4Xbe
— Victor Pereira (@ovictorpereira) November 22, 2022
Sin embargo, otros turistas que se encontraban cerca lograron captar el momento y obtuvieron pruebas del actuar de las autoridades, quienes actuaron sin saber que en realidad era de Pernambuco.
“Incluso, recogieron la bandera de Pernambuco, la tiraron al suelo y la pisaron”, contó Víctor.