Los Mochis, Sin.- Con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el Ayuntamiento de Ahome buscará garantizar un ambiente pacífico en el platón que realizará la ciudadanía este viernes 14 en la caseta de peaje de San Miguel Zapotitlán, para exponer la inconformidad por las malas condiciones en las que se encuentra la carretera internacional México – 15.
El presidente municipal, Gerardo Hervás Quindós, fue quien dio a conocer que estarán apoyando de dicha manera, ya que no tienen la facultad de intervenir ante las exigencias de los personas debido a que la carretera es federal y quien deberá rehabilitarla es la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.
“Pues la gente tiene derecho a manifestarse, la realidad es que ese es un tema ahora sí estrictamente federal, es una carretera federal, nosotros como ayuntamiento pues pondremos un poco de seguridad para que esté tranquilo el ambiente y que todo se lleve de forma pacífica”, comentó.
Finalmente, el alcalde de Ahome señaló que realizarán una gestión ante el gobierno del estado y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes. Además, exhortó a los manifestantes a protestar de una forma ordenada y dejando fluir la circulación por la carretera.