Ahome, Sin.- Como parte de las acciones en respuesta a las fuertes lluvias registradas en la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz, el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, destacó que no hay hechos que lamentar y se está apoyando a las familias que lo requieran, incluso para ser puestas a salvo, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se encuentran vigilando los domicilios de quienes han sido llevadas a algún refugio.
“La Policía Municipal está cuidando sus casas, que no haya ningún problema, contamos con la gran presencia de la Guardia Nacional y también está la SEDENA, estamos los tres órdenes de gobierno, Protección Civil Estatal, Municipal, ayudando a la gente”.
Por su parte, Julio César Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, hizo un llamado a la población para que estén alertas, y en caso de requerir ayuda se comuniquen al 911.
Agregó que los agentes preventivos han estado apoyando a todas las personas que se han querido trasladar a un sitio más seguro, como los albergues que ya se tiene habilitados.
Cabe señalar que hasta el momento se ha presentado un total de 14 personas desalojadas de la zona más baja del Poblado 5, entre ellos algunos niños y personas de la tercera edad, de acuerdo a información proporcionada por el Grupo de Operaciones Tácticas Especiales de la zona Rural (GOTER).