Policía pre jubilado de Guasave falleció en mayo y aún deben los gastos funerarios; Ayuntamiento se niega a descontarles

Guasave, Sin.- Un grupo de policías jubilados del ayuntamiento, se presentaron en el Centro Cultural, donde se desarrollaba este martes sesión de Cabildo, para intentar abordar al alcalde Martín Ahumada Quintero, y solicitarle de manera directa que se les empiece a descontar la cuota para Servicios Funerarios, que a decir del dirigente de esta agrupación, Alfredo Leyva Buelna, ya lo han solicitado en tres ocasiones y no han tenido una respuesta, además de que manifestó, uno de sus compañeros ex policía falleció el pasado mes de mayo y aún se le debe a la Funeraria los gastos, que incluso ya se los están cobrando.

“Retirado por enfermedad, lo retiraron del ayuntamiento y ya no pudo trabajar y lo retiraron con una pre jubilación, entonces lo absorbimos nosotros como compañeros, como agrupación, para echarle la mano, incluso hubo ocasiones en las que nosotros cooperamos para su enfermedad”.

“Ahora que él murió nos comprometimos nosotros a pagar ese servicio funeral, y como es posible que en tres ocasiones hemos metido la solicitud en el ayuntamiento lo mismo que nos ha rebotado”.

El presidente de la agrupación de jubilados del ayuntamiento, manifestó, que a la viuda del ex policía Julián Loredo, que murió el 17 de mayo de cáncer de colón, ya está cobrando la pensión que él percibía, y resaltó que la funeraria les dio unos días más de plazo para que puedan pagar, por lo que advirtieron que si no reciben una respuesta por parte de las autoridades estarían radicalizando acciones.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.