Los Mochis, Sin.- Los policías municipales de Ahome que ayudaron a una mujer a dar a luz el pasado lunes en la ciudad de Los Mochis, serán recompensados por su admirable labor y vocación de servicio, confirmó, Genaro García Castro.
El secretario del Ayuntamiento, puntualizó que acciones como esta siempre son tomadas en cuenta por el alcalde Gerardo Vargas Landeros, quien en años pasados ya ha reconocido a elementos que realizan acciones heroicas y este 2023 no será la excepción.
Dijo que en este caso el reto era mayúsculo al estar dos vidas en juego, la de la madre y la del bebé, además, los policías tuvieron que ayudar en el parto sin experiencia previa y guiados solamente por las instrucciones que les brindó la Cruz Roja a través de comunicación por radio.
“Esos son actos que se van acumulando y el día del policía les hacemos un reconocimiento y otorgamos algunos premios de diferentes cuantías y de diferentes tipos. Sin duda estos elementos de Seguridad Pública que tuvieron la acertada actuación del día de ayer de salvar a dos vidas van a ser reconocidos”.
Genaro García, agregó que este tipo de acciones deben quedar como ejemplo al resto de la corporación, pues cada policía es un servidor público y como tal se deben comportar con la sociedad, a sabiendas de que el Gobierno Municipal no pasará desapercibidas las buenas acciones y buscará siempre motivar a sus elementos.