Los Mochis, Sin. – Dos hombres fueron atacados por un enjambre de abejas la tarde de este domingo, cuando se encontraban en la carretera Los Mochis-Topolobampo, a la altura del cruce con el bulevar Labastida Ochoa. Los adultos fueron rescatados por policías municipales que los llevaron al hospital general para su atención médica.
Según el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:45 horas, cuando los agentes del cuadrante 3 realizaban un recorrido de vigilancia a bordo de la patrulla crp 547A, al mando del jefe de cuadrante Joaquín Mendivil Cruz y el jefe de turno José Jesús Sapien Pacheco, acompañados por los vigilantes José Ángel Anaya Moreno y Luis Enrique Ochoa Panduro.
Al circular por la carretera mencionada, los policías observaron a dos hombres de avanzada edad que eran picados por las abejas, por lo que de inmediato se bajaron de la unidad para socorrerlos. Uno de los afectados fue subido a la patrulla, mientras que el otro se tiró al canal para protegerse de las abejas. Posteriormente, los agentes lo sacaron del agua y lo subieron a la patrulla, ya que uno de ellos tenía dificultad para respirar.
Los heridos fueron identificados como Alejandro, de 52 años de edad, con domicilio en la colonia Ampliación Praderas, y Luis Felipe, de 66 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento El Parque. Ambos presentaron varias picaduras en la cara y la zona temporal.
Los policías activaron los códigos luminosos y acústicos de la patrulla para trasladar a los lesionados al hospital general, donde fueron atendidos por el médico de guardia en turno, el doctor Cristian Lizarraga, quien informó que los hombres no corrían peligro y que se recuperarían pronto.
Los agentes regresaron al lugar de los hechos para buscar algún panal de abejas, pero no encontraron ninguno, por lo que se presume que las abejas eran transitorias y que se alejaron del lugar.