Los Mochis, Sin.- Un dramático rescate se vivió la tarde de este jueves en el fraccionamiento Las Canteras cuando unos policías municipales salvaron la vida de un niño que se había caído en una cubeta con agua en una farmacia.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:40 horas, cuando los agentes del cuadrante 3, Joaquín Mendivil Cruz, Jesús Jibrán Llanes Longoria y Luis Enrique Ochoa Panduro, circulaban por la calle Pasadena y Évano, a bordo de la patrulla 547-A.
En ese momento escucharon los gritos desesperados de varias personas que salían de la farmacia GI pidiendo ayuda para el menor que se había ahogado en una cubeta con agua que estaba en el interior del establecimiento.
Los policías no lo pensaron dos veces y se dirigieron al lugar, donde encontraron al niño con signos vitales muy bajos. De inmediato lo subieron a la patrulla junto con su madre y le practicaron los primeros auxilios de reanimación y respiración de boca a boca.
Con la sirena encendida, los agentes condujeron a toda velocidad por las calles Évano, Pasadena y Centenario, hasta llegar al Hospital General, que era el más cercano. Ahí entregaron al menor al médico pediatra Abel Josué Gaxiola Delgado, quien inició las labores para salvarle la vida.
El niño, identificado como Jesús Manuel Santos Hernández, de 2 años de edad, llegó en estado crítico al hospital, pero después de diez minutos logró reaccionar y empezó a llorar, quedando en observación médica para su valoración.
La madre del menor, María Yolanda Hernández Haraujo, de 38 años, agradeció a los policías por su rápida intervención y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por su apoyo.
Los agentes, por su parte, se mostraron satisfechos por haber cumplido con su deber y haber salvado una vida.