Los Mochis, Sin.- En el marco de los festejos por el Día del Policía de Tránsito, este miércoles 6 de diciembre por la mañana los agentes viales y familiares celebraron con una misa de acción de gracias en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el sector centro de Los Mochis.
Los festejos iniciaron con dicho evento religioso y posteriormente, a las 10:00 horas, realizarán un evento deportivo entre elementos de Tránsito, para finalizar la celebración con una cena juntos a sus familias por la noche.
En este sentido, el director de Tránsito Municipal de Ahome, José Alfredo Gutiérrez, manifestó que los festejos se retomaron en la actual administración encabezada por el alcalde, Gerardo Vargas Landeros, ya que no se llevaban a cabo desde el 2007.
“Desde el inicio de esta administración se le hizo la petición al alcalde para recuperar el Día del Tránsito, desde el 2007 fue la última vez que se festejó, y en esta administración es la tercera vez que se celebra y todos están muy contentos porque se les toma en cuenta y se festeja su día después de que todo el año es un trabajo de 24/7”
Respecto a uno de los temas que históricamente han aquejado a los agentes de tránsito como lo es la corrupción, Gutiérrez Rivera señaló que han trabajo para erradicar dicha práctica e hizo un llamado a la ciudadanía para ser parte del cambio al no incitar al soborno, también llamada coloquialmente como “mordida”.
“Ya hemos trabajo mucho en ese tema, pero también tiene mucho que ver la actitud del ciudadano, esperemos que ellos nos ayuden a acabar con la corrupción, y si se quiere acabar con ella hay que aceptar la infracción. El ciudadano tiene participación en eso y les pedimos que nos ayuden para que no inciten a eso”, agregó el funcionario público.