Los Mochis, Sin.- Elementos de la Policía Municipal de Ahome, asignados al Grupo de Operaciones Tácticas Especiales (GOTE), implementan un operativo de vigilancia en bicicletas en las ciudades deportivas y Cerro de la Memoria, luego de que el pasado lunes el colectivo feminista Sororas expusiera la existencia de dos denuncias formales por “levantones” y agresiones sexuales a dos mujeres durante el mes de junio en dichas zonas.
El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Carlos Rodríguez Ponce, fue quien compartió detalles sobre el operativo (en bicicletas) que se mantendrá durante el horario de las deportivas Aurelio Rodríguez Ituarte y Centenario, mientras que elementos del GOTE permanecerá las 24 horas.
“A partir de hoy se asignó a unos elementos a bordo de bicicletas para que le den seguridad a los campos deportivos de las deportivas, van a ser las dos, así como el Cerro de la Memoria con sus medios de comunicaciones y al mando de ellos el Grupo de Operaciones Tácticas Especiales y esto en el fin de garantizar que los jóvenes acudan a los espacios deportivos y estén tranquilos”, comentó.
En este sentido, Rodríguez Ponce señaló que se encuentran atentos ante la posibilidad de una denuncia anónima al 911. Asimismo, declaró que aplicarán el Bando de Policía si lo consideran necesario y ante otra situación, destacó que existe una buena coordinación entre los tres niveles de gobierno y Fiscalía General del Estado.
Finalmente, el subsecretario de la SSyPC manifestó que los rondines al exterior de las ciudades deportivas continuarán, ya que están dentro de los cuadrantes de seguridad.