Culiacán, Sin.- Un grupo de policías se manifiesta a las afueras de la Tercera Brigada de la Policía Militar del Sauz, donde se lleva a cabo La Mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Ignacio Iván Durán, representante del Organismo Guerreros Unidos de Culiacán, dio a conocer que arribaron al lugar a las 5:30 am para entregar el documento al mandatario nacional durante su arribó a estas instalaciones en punto de las 6:00 horas.
Explicó que en el documento que entregaron al presidente de la República y al delegado de Programas Sociales en Sinaloa se detallan la serie de atropellos que sufren por parte del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, quienes los obliga a firmar un documento para renunciar a sus derechos laborales, de lo contrario no paga sus quincenas laboradas.
Detallaron que hasta el momento a por lo menos 60 policías les retuvieron sus quincenas por negarse a firmar este documento.
Entre los derechos que el alcalde obliga a los policías a renunciar se encuentran: Pago de horas extras, días de descanso, festivos, prima de antigüedad, entre otros.
Aseguraron que el alcalde de igual forma pide a los agentes de seguridad renunciar a su 30 por ciento de su finiquito al momento de solicitar la jubilación.
El delegado de Programas Sociales en Sinaloa se comprometió a establecer una mesa de diálogo para llegar a una solución en esta problemática.
Al complejo de seguridad también arribaron las viudas de las policías, quienes exigen la homolagación de sus pensiones y que se otorgue este derecho a diversas mujeres que quedaron sin esposos al ser asesinados durante sus funciones.