Culiacán, Sin.- Un joven de Culiacán fue abofeteado por agentes preventivos en un hecho que fue grabado en video y exhibido por la propia víctima, quien exige justicia, sin que hasta el momento, se hayan pronunciado las autoridades al respecto.
La víctima prefirió no dar a conocer su nombre, ya que, aseguró, prefiere no tener más problemas, pero pidió a las autoridades tomar nota del caso y cartas en el asunto.
A través de un desplegado el joven explicó que fue su novia quien grabó el video con el que denuncia esta agresión, en la que los policías lo cachetearon sin ninguna razón de peso.
“Buenos días quiero reportar este abuso por parte de la Policía Estatal de Culiacán Sinaloa; me encontraba ayer en el parque con mi novia, yo fumo tabaco y se pararon para una “revisión de rutina” y me dijeron que sacara el perico y la mota, y les dije que sólo tabaco fumaba; mi novia empezó a grabar, no quiero problemas ya que ellos sí me vieron y yo a ellos no porque no se quitan la capucha, sólo para que vean los abusos que cometen hoy y siempre, y aún así les siguen dando esa autoridad, si llegan en buen plan uno accede como ciudadano pero desde que te ven te tratan como delincuente… hasta cuándo va a permitir el Gobierno este tipo de abusos por eso no quieren andar sin capucha”.
Tras la publicación, la Policía Municipal de Culiacán no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto, pero se espera a que se realice una investigación.



