Guasave, Sin.- Un grupo de policías jubilados y viudas de elementos caídos tomó este martes el Palacio Municipal de Guasave para exigir el pago de un bono que fue otorgado por el Gobierno del Estado como apoyo extraordinario, el cual, aseguran, ha sido manejado de manera discrecional por el Ayuntamiento.
La protesta, encabezada por Rosalba Camacho Camacho, líder del grupo de policías jubilados, busca visibilizar el presunto reparto inequitativo de más de dos millones de pesos que, según sus declaraciones, fueron enviados por el Gobierno del Estado directamente a la Tesorería Municipal con la indicación de distribuirlos entre todos los jubilados y viudas.
“El recurso se entregó directamente a Tesorería para que fuera repartido de manera equitativa, no se vale que el Ayuntamiento permita que solo la asociación Guerreros Azules maneje la lista y las cantidades. Ellos representan apenas el 30 por ciento de los jubilados”, denunció Camacho Camacho.
Acusó la falta de transparencia por parte de la Tesorería Municipal, en dónde señala que el titular Edgar Adair Espinoza Robles, no les da la cara ni información, ante esto hizo un llamado a los regidores y autoridades municipales para que se investigue el paradero del recurso y se revisen las nóminas de pagos.
Reconoció que existe un compromiso de pago de retroactivos, para el próximo 15 de agosto, el cual dijo esperan que cumplan de manera puntual.