Los Mochis, Sin.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome retuvieron por más de una hora a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que intentaron cortar el suministro de energía eléctrica al rastro municipal, ubicado sobre la carretera Los Mochis-Topolobampo.
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes 4 de abril, cuando los empleados de la paraestatal acudieron a cumplir con una orden de trabajo para suspender el servicio por un supuesto adeudo del Gobierno Municipal, que asciende a 35 millones de pesos por concepto de alumbrado público.
Sin embargo, al realizar el corte fueron interceptados por policías municipales, quienes les impidieron retirarse del lugar y los amenazaron con arrestarlos, argumentando que estaban cumpliendo con las órdenes de sus superiores.
Los trabajadores de la CFE explicaron que ellos sólo estaban haciendo su trabajo y que no tenían nada que ver con el conflicto legal que existe entre la paraestatal y el Ayuntamiento de Ahome, que ha promovido un juicio de amparo para evitar el pago mensual de 4.5 millones de pesos que exige la CFE.
Al sitio llegaron funcionarios municipales de Ahome, quienes dialogaron con los trabajadores retenidos y finalmente los liberaron tras llegar a un acuerdo para restablecer el servicio al rastro municipal.