Policías que resulten positivo en examen antidóping serán dados de baja: Julio Romanillo

Los Mochis, Sin.- Los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome que resulten positivo en el examen antidóping que se les realizó este martes, serán dados de baja de la corporación con previa autorización del órgano interno de control, según lo que señaló el titular de la dependencia, Julio César Romanillo Montoya.

En este sentido, el secretario compartió que la ley nacional y estatal de Seguridad Pública son muy claras, por lo que ningún elemento de ninguna de la corporación puede o debe consumir ningún tipo de droga ilegal.

Asimismo, el jefe policiaco señaló que deben de tomar en consideración que existen drogas legales como medicamentos controlados que receta un médico, pero quienes resulten positivo de drogas ilegales como metanfetamina, cocaína, mariguana, entre otras, se le aplicará dicha medida.

“Aquel policía que sea sorprendido o que salga positivo en el antidóping se da vista al órgano interno de control con la finalidad de que lo de de baja”, dijo.

Este examen químico toxicológico en el que se busca detectar sustancias psicotrópicas y estupefacientes, es un requisito indispensable que exige la SEDENA, para la revalidación de la licencia oficial colectiva 204, y que el personal operativo de las corporaciones policiacas (policías, tránsitos, turística y de reacción) pueda portar armas de fuego, según confirmó Romanillo Montoya.

Los resultados del examen realizado cada dos años por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de Sinaloa serán compartidos próximamente a la Secretaría de Seguridad Pública.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.