Ciudad de México.- El empresario Carlos Slim coincide en que se está viviendo un buen momento en México, que nuestro país es atractivo para la inversión foránea, tan es así que no deja de sorprender lo que está sucediendo con el fortalecimiento del peso que ayer llegó a un nivel con relación al dólar que no se veía en los últimos años.
“Esto es confianza”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Admitió que hay otros factores que intervienen para ello, pero fundamentalmente es la confianza, “se sabe que hay finanzas públicas sanas, se sabe que no hay corrupción, eso es del conocimiento en el mundo financiero, se sabe que hay un auténtico estado de Derecho, no como antes, estado de chueco, de cohecho. Se sabe que hay gobernabilidad, que muy contrario a lo que opinan, por ejemplo, hasta en el gobierno de Estados Unidos, de que no hay lugares a donde no se puede ir…”.
López Obrador expresó que estuvo en tres puntos estratégicos de la frontera norte, hay migrantes y sin violencia. “Se quedaron con las ganas nuestros adversarios y los que lucran con el asunto migratorio del otro lado de la frontera. Visité aduanas, estuve en Matamoros, me fui por carretera de Monterrey a Matamoros, y por carretera de Matamoros a Reynosa, y saludando a la gente, y bien. Sobrevolamos en helicóptero de Reynosa a Nuevo Laredo, y pudimos constatar que no hubo problemas en lo migratorio, y que también hay tranquilidad”, resumió el Presidente.
Hay mucho sensacionalismo, dijo el presidente López Obrador.