Cancún, Q. Roo.– La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó los acuerdos de ayer en la Convención Nacional Bancaria desde esta ciudad, y ponderó la promoción de pagos digitales, facilitar a través del teléfono hacer los pagos aquéllos que tienen cuentas de débito o crédito.
Nosotros estamos trabajando para impulsar los pagos digitales.
El propósito este año es hacer las casetas del país con pagos digitales, en prepago o directamente con el teléfono en otras aplicaciones. Esto permitirá agilizar las casetas en el país, disminuir el uso de efectivo y hacerlas más eficientes.
También los pagos de combustible en las gasolineras, a través de aplicaciones digitales.
Eso es lo primero, avanzar en la digitalización de la economía mexicana.
Y el otro compromiso de la banca mexicana es pasar del 38 por ciento del PIB en financiamiento, al 48 por ciento en el 2030 facilitar los créditos a pequeños y medianos negocios.
Esos son los acuerdos importantes, fue una buena reunión y un trabajo de la Gobernadora del Banco de México, la secretaría de Hacienda y la Agencia de Transformación Digital.









