Los Mochis, Sin.- Regidores del Ayuntamiento de Ahome garantizan que se mantendrá el nombre histórico de Emilio Ibarra Almada para el estadio sede de Cañeros de Los Mochis, tras la aprobación unánime para que se explote el nombre comercial de Chevron Park.
Marysol Morales Valenzuela, regidora del Partido Sinaloense en el Cabildo de Ahome, aseguró que se ponderó en la propuesta de los empresarios concesionarios del estadio, la permanencia del nombre histórico de Emilio Ibarra Almada, antes de tomar la decisión sobre esta aprobación.
“Nosotros aceptamos esa propuesta siempre y cuando prevalezca como se manifestó por parte del secretario y el alcalde, esto tiene que ver con fines comerciales y por supuesto que el estadio Emilio Ibrra Almada, permanecerá con su nombre histórico”, explicó.
Por su parte, Antonio Menéndez del Llano, regidor de Movimiento de Regeneración Nacional, explicó que en el contrato de concesión firmado entre el Ayuntamiento y los empresarios establece que pueden cambiar el nombre y uso comercial del mismo, sin necesidad de pasarlo por Cabildo.
“Desde hace cuatro años está estipulado que ellos pueden hacer el uso comercial del estadio; es decir, no necesariamente tiene que pasar por Cabildo, sin embargo fue la intención en la mesa de los acuerdos, el alcalde sugirió pasar por Cabildo la aprobación del nombre”, detalló.