Angostura, Sin.- El presidente municipal de Angostura, Miguel Ángel Angulo Acosta, recorrió las instalaciones de la planta potabilizadora de Alhuey, que está instalada en Capomos, porque pretende ponerla a funcionar.
El mandatario municipal comentó que por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya realizarán un estudio para detectar las fallas y desperfectos que tiene para ponerla a funcionar de manera paulatina, y que los habitantes de Capomos, Capomones, Alhuey, San Isidro, La Isleta y Batamotos, tengan abastecimiento de agua de calidad en sus hogares.
Refirió que la planta potabilizadora desde que se entregó hace más de un año no se ha puesto a funcionar porque desde inicio tuvo problemas de filtraciones en el perímetro de la construcción, y algunas otras fallas que no permitían que trabajara correctamente.
Miguel Ángel Angulo Acosta manifestó que a pesar de que la obra tuvo un costo de alrededor de 36 millones de pesos, no se construyó de la mejor manera, y tampoco ninguna persona de la administración municipal pasada quiso responder por los desperfectos.
El alcalde espera que cuando la planta potabilizadora funcione, los ciudadanos también hagan su aportación y paguen el recibo del agua, porque los recursos que se obtengan será para darle mantenimiento a las instalaciones, porque para la Jumapaang sería muy costoso hacerlo con dinero propio.