Culiacán, Sin.- El alcalde sustituto de Ahome, Antonio Menéndez del Álamo Bermúdez, anunció que tomará las riendas del Ayuntamiento de Ahome con un equipo propio, y dijo que hará su tarea “con las manos limpias”, con total transparencia y que pondrá “mucha escobas” contra la corrupción.
Del Álamo Bermúdez anunció que seguirá el plan de gobierno de nación y que no específicamente se enfocará en cambios en su gabinete pero sí en cumplir con cambios por parte de una reingeniería.
Adelantó que analizará la posibilidad de sustituir al actual secretario de Seguridad Pública en Ahome, Julio César Romanillo, aunque aún es una decisión que no toma.
Respecto a los argumentos de Gerardo Vargas Landeros, alcalde de Ahome con licencia desaforado, sobre que el INEGI reconoció a este municipio como uno de los municipios más seguros del país, respondió:
“La ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”.
Adelantó que pondrá “mucha escobas” para combatir la corrupción en este municipio.
Álamo Bermúdez mencionó que tiene apertura de escuchar a la ciudadanía y buscar siempre el bien superior de toda la población.
Respecto a si la población se equivocó al elegir a Vargas Landeros como alcalde, dijo que nada es perfecto, pero él no es juez en este asunto.
Agradeció las palabras hacia el de parte del gobernador Rubén Rocha Moya, quien le dio su bienvenida en esta nueva encomienda, al asegurar que es su amigo y líder político.
Señaló que su nombramiento lo tomó por sorpresa, al no estar enterado que sería designado alcalde sustituto.