Guamúchil, Sin.- Los productores de Sinaloa que quedaron por fuera de los créditos de la extinta Financiera Nacional de Desarrollo, pueden acceder a una bolsa de mil 800 millones de pesos para Sinaloa, mediante el programa PROIF de inclusión financiera señaló Ramón Gallegos Araiza, subsecretario de Agricultura en el estado.
El funcionario estatal, mencionó que, con estos recursos por parte de FIRA y la banca privada se asegura lo que quedó pendiente por parte de la Financiera Nacional de Desarrollo para este ciclo agrícola Otoño-Invierno 2022-2023.
Indicó que, el programa PROIF de inclusión financiera se creó de manera emergente para atender a los productores agrícolas que no fueron habilitados para créditos por parte de la FND.
Ramón Gallegos Araiza, manifestó que, los bancos como el Bajío, Bancomer, entre otros más, han liberado varios créditos a productores que solicitaron los recursos hasta por un millón de pesos para las siembras de este ciclo agrícola Otoño-Invierno.
El funcionario estatal, comentó que, cualquier situación que se pudiera presentar en el trámite del crédito, es necesario reportar para que la Secretaría de Agricultura y Ganadería puedas intervenir.