Ponen en marcha construcción de aula en escuela primaria de la localidad de Tepantita

Sinaloa de Leyva, Sin.- El gobierno municipal de Sinaloa, puso en marcha la construcción de un aula en la Escuela Primaria Lic. Benito Juárez, ubicada en la localidad de Tepantita.

El Ing. Juan Manuel López Menchaca, director de Obras Públicas, informó que la construcción se realizará con una inversión de 830 mil 846 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

En su intervención, la directora del plantel, Mtra. Olivia Guadalupe Ruiz Rodríguez, dio la bienvenida a las autoridades municipales y agradeció la construcción de esta obra, pues manifestó los alumnos ya no tendrán que recibir clases debajo de una techumbre.

Por su parte, el alcalde Rolando Mercado, dijo sentirse contento de dar cumplimiento al compromiso que hizo hace veintiocho días, cuando en una de sus visitas la directora le planteó la necesidad de un aula que les permitiera a los alumnos desenvolverse en un espacio digno y seguro.

“Hoy vengo muy contento, muy tranquilo, muy relajado, porque estamos cumpliendo las palabras empeñadas, que es lo único que tiene un servidor; hoy tendrán un aula nueva, es una obra que se hizo una economía para no quitarlas fiadas y poderlas pagar, hicimos una reunión de subcomité para poder que nos aprobaran ese recurso para destinarlo a esta escuela, y hoy, hoy es una realidad”, expresó.

Aseguró que como gobierno quisiera hacer más por las escuelas, sin embargo, el municipio es uno de los más grandes a nivel territorial, pues hay 740 comunidades con 550 escuelas y todas tienen necesidades.

“Decirles que, pues quisiéramos hacer más, pero la verdad nuestro municipio es el más grande en extensión territorial, 740 comunidades, no es cosa menor, y 550 escuelas, 550, que todas tienen necesidades, pero vamos a seguir trabajando en medida que podamos y que los recursos nos permitan para seguir avanzando en nuestro municipio”, concluyó.

Cabe destacar que, durante este evento el presidente municipal también hizo entrega de material deportivo, con el fin de fomentar el hábito del deporte en los alumnos.

Estuvieron presentes, Minerva Flores, Síndico Procurador; Profa. Laura Guadalupe Pérez López, directora de Educación; Verónica de la O Miranda, presidenta del Sistema DIF; así como el regidor, Luis Felipe Espinoza y demás autoridades.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar