Los Mochis, Sin.- Este sábado inició el evento denominado MFCiada de Región el cual se desarrollará durante dos días con actividades deportivas y culturales, donde participarán cerca de 300 jóvenes de Diósesis de Sonora y Sinaloa.
El auditorio del Centro Escolar del Noroeste albergó el acto de apertura de la junta, que tiene como objetivo principal impulsar la convivencia entre los jóvenes de las diferentes Diósesis del noroeste del país a través de la sana competencia, además de fortalecer los lazos familiares.
Ahí estuvo presente el director operativo del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Édgar Acosta, quien acudió en representación del director, Felipe Juárez Soto.
“Me da mucho gusto traer la representación de la administración municipal que encabeza el presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, y también del director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, quienes les mandan un fuerte abrazo y les desean el mejor de los éxitos, que seguramente tendrán por el gran inicio que están teniendo”, comentó Acosta.
La edición 2023 de la MFCiada de Región reúne a jóvenes de las Diósesis de Nogales, Hermosillo, Ciudad Obregón y Culiacán.
De Nogales intervienen de la región correspondiente a esa fronteriza ciudad, de Agua Prieta, Cananea y Caborca, de la Diósesis de Hermosillo de Magdalena de Kino, de la Ciudad Obregón vienen competidores de Navojoa, Huatabampo, Etchojoa y Guaymas, mientras que de la de Culiacán participan Ahome, Guasave, Guamúchil, Navolato y Angostura.
En lo que a deporte se refiere, hay actividad en futbol, baloncesto, volibol y hexatlón, mientras que de actividades culturales se compite en canto y danza.
La ceremonia de apertura tuvo como preámbulo una oración por conducto de Carlos Valdez, mientras Julio Pérez ofreció una charla, después del canto y baile de MFC en que participaron integrantes de las diferentes Diósesis.