Guamúchil, Sin.- Protección Civil de Salvador Alvarado, José Carlos Espinoza Espinoza, llamó a la población a tener precaución debido a que durante esta temporada de altas temperaturas algunos especímenes de fauna silvestre suelen acercarse a las zonas habitacionales a resguardarse de las altas temperaturas y en búsqueda de alimento.
Indicó que serpientes, alacranes, iguanas, cuijas (cachoras albinas) y algunas arañas pueden esconderse en las zonas domiciliarias donde haya cacharros acumulados o debajo de los vehículos; y a medida como ha aumentado el calor se han incrementado los llamados de auxilio de la ciudadanía.
Mencionó que las especies que han sido rescatadas de los domicilios son puestas en libertad en lugares seguros donde no puedan causar un daño.
Pidió a la población no acercarse a enjambres de abejas y no provocarlas debido a que debido a la falta de agua en algunas zonas pueden moverse a lugares cercanos a los domicilios, y pidió reportarlos de manera inmediata para evitar riesgos a la población.