Los Mochis, Sin.- Por una amenaza de bomba o artefacto explosivo, aunado al reporte de vehículos quemados, esta mañana Protección Civil evacuó las oficinas de la subdelegación del IMSS en esta ciudad.
Al rededor de las Cuatro de la mañana se reportó el incendio de dos camionetas propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social, cuando algo salió mal al intentar extraer gasolina de una de ellas.
Posteriormente, al llegar los trabajadores de la subdelegación, vieron una caja con algunos cables y fierros que llamó su atención y reportaron su presencia de los números de emergencia, asegurando que pudiera tratarse de un artefacto explosivo.
Personal y derechohabientes fueron desalojados en tanto se revisaba el área por personal del departamento de protección civil, en particular el binomio canino especializado en explosivos.
El teniente Mario Cosme Gallardo, indicó que tras su llegada no se les permitía ingresar, a la subdelegación pero que luego de explicar la gravedad de la alerta, les permitieron la revisión, donde se pudo confirmar que no había ninguna bomba.
Minutos después se desactivó el protocolo, luego de que el binomio canino y los especialistas de PC en Ahome confirmaron que no había peligro, se permitió el acceso de los trabajadores a la subdelegación, aunque las autoridades aseguran que habrá una investigación al respecto.
La evacuación y desalojo del inmueble ha sido tranquilo y ordenado.