Los Mochis, Sin.- Esta mañana, la comunidad estudiantil del jardín de niños Primero de Mayo se reunieron para denunciar las amenazas e intimidaciones que han recibido por parte de los vecinos del área que han obstaculizado los trabajos de reparación de dicha escuela.
Todo inicia una vez que el plantel recibió un recurso a través del programa ‘’La escuela es nuestra’’, mismo recurso que estaría destinado a las mejores del jardín de niños, sin embargo, habitantes aledaños al jardín han entorpecido los trabajos bajo el argumento de que el terreno en construcción les pertenece.
El problema escalonó cuando los vecinos comenzaron a intimidar a los trabajadores, atravesar vehículos en la zona y hacer amenazas telefónicas al personal del plantel, incluyendo a la directora y a la ingeniera a cargo de las reparaciones, quien se encuentra en estado de gestación.
«También hago mención, que a pesar de tener conocimiento de este sujeto señalado, que la ingeniera en cuestión o en turno presenta un embarazo y poco le ha importado, poniendo en riesgo con sus amenazas telefónicas y su integridad física tanto de su persona como de su bebé, es por ello que alzamos la voz los padres de familia y autoridades del jardín de niños para solicitar el apoyo de quien sea necesario para poder culminar la obra mencionada del programa ‘Escuelas nuestras’’’.
Bajo el temor de las amenazas, padres de familia hicieron un llamado para proteger al personal del plantel, poniendo como responsables a los vecinos involucrados en caso de algún incidente.